Un control de la Policía Local.

TW
3

La Policía Local ha levantado 56 actas de denuncia este fin de semana en el barrio de Santa Catalina, 5 de ellas por incumplimientos de la Ley de Seguridad Ciudadana, una por perturbar la tranquilidad del entorno y el resto de tráfico, incluida una multa por conducción bajo los efectos del alcohol. Además de las sanciones impuestas en Santa Catalina, la policía ha actuado también contra los hurtos en la Playa de Palma, en colaboración con la Policía Nacional, con la detención de tres personas y la recuperación de 3.000 euros robados en un caso, y la detención de otra mujer por otro lado.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado tres controles de alcoholemia en distintos puntos de Palma: en la esquina de la calle Manacor con Tomás Rullán, en el Paseo Mallorca y en Miquels dels Sants Oliver, ha detallado el cuerpo policial en una nota de balance del fin de semana. En el caso de los controles de la calle Manacor, detectaron 4 alcoholemias positivas de tipo administrativo y dos conductores con alcoholemias de tipo penal (con elevado grado de alcohol) cuyos vehículos fueron inmovilizados.

Además multaron a un conductor por usar el móvil, a tres por tener la ITV caducada y otro que carecía del permiso de conducir. En el Paseo Mallorca detectaron 2 alcoholemias positivas administrativas, a 3 pasajeros sin cinturón y un vehículo con la ITV caducada. En el caso del control en Miquels dels Sants Oliver, han multado a dos pasajeros que no llevaban cinturón de seguridad y a dos conductores porque el vehículo tenía la ITV caducada. Además, la Policía Local actuó en el caso de un atropello a un ciclista en la calle Manacor, que quedó inconsciente.