El sector se queja de que faltan unos 400 segundos conductores para optimizar el servicio de taxis. | R.L.

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La dificultad para encontrar taxis disponibles en las calles de Palma está afectando a todo el servicio y en las últimas semanas también han aumentado las quejas por el servicio telefónico para solicitar un vehículo que, según confirma la patronal del sector, «está colapsado todos los días».

Tanto es así que la tensión por falta taxis se ha trasladado a las oficinas de las emisoras hasta tal punto que, hace unos días, las operadoras tuvieron que enviar un comunicado a sus asociados en el que rogaban que se atendieran los servicios comprometidos «por su salud mental».

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El caso es que los ciudadanos están teniendo serias dificultades para poder solicitar un taxi con antelación ya que las líneas están saturadas, no dan señal y cuando lo hace te mantienen a la espera sin poder acceder a la teleoperadora. Pero en caso de conseguirlo, según las denuncias recibidas, es peor ya que, en ocasiones, el servicio apalabrado no se cubre por exceso de demanda.       

Refuerzo

El presidente de la emisora Radio Taxi, la más importante de las tres que hay en el municipio, Arnau Bisquerra, confirmó que el servicio de llamadas se ha colapsado este verano a pesar, señaló, «que lo hemos reforzado». En este sentido, remarcó que hay jornadas en las que están recibiendo «más de 11.000 llamadas solicitando un vehículo» y recordó que el sector ya ha denunciado que hacen falta unos 400 segundos conductores para que la flota esté totalmente operativa. «Con el volumen de turistas que tenemos, hay días con más de dos millones de personas en la isla, es imposible atender todas las peticiones como nos gustaría», apuntó .