En los últimos tres años se han invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones para poner al día los colegios.

TW

El Ayuntamiento de Palma está ejecutando durante estos meses de julio y agosto obras de reparación y de mejora de instalaciones en 34 Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Estas intervenciones suman una inversión de 369.959 euros y permiten poner a punto y mejorar los edificios de los Colegios. Entre otras actuaciones se están renovando sistemas de de saneamiento, pluviales, reparaciones de escaleras, impermeabilizaciones, renovaciones de instalaciones eléctricas, reparación de fachadas y diferentes obras para mejorar la iluminación y los cerramientos de los centros.

A estas tareas, se añaden además, diferentes labores de pintura tanto de los interiores como de los exteriores de los edificios.

En concreto, este verano se está actuando en los Colegios Aina Moll, Alexandre Rosselló, Camilo José Cela, Son Ferriol, Coll d’en Rebassa, Costa i Llobera, Escola Graduada, Maria Antònia Salvà, Marian Aguiló, Màxim Alomar-El Terreno, Els Tamarells, Prácticas, Rafal Vell, Gabriel Vallseca, Joan Miró, Son Serra, Can Pastilla, Son Pisà, Santa Catalina, Infant Felip (Molinar), Cas Capiscol, Es Pil.larí, Establiments, Jaume I, Miquel Porcel, Santa Isabel, Son Canals, Son Quint, El Viero, Joan Capó, Secar de la Real, Casa Blanca, Felip Bauzà y Son Anglada.

El objetivo es atender las demandas que trasladan los centros escolares y dignificar y actualizar los colegios. En los últimos años se ha ido actuando en todos los colegios de Palma verano tras verano con una inversión que suma 1,2 millones de euros.

Además de estas obras, que se realizan cada año durante julio y agosto, en los últimos años se han llevado a cabo actuaciones extraordinarias a lo largo del año para crear entornos escolares más accesibles y seguros. Así, se han realizado obras para crear aceras más anchas, renovar el mobiliario urbano del entorno de los colegios y sumar nuevos árboles en los entornos escolares. La intención de estas actuaciones es pacificar el tráfico y crear entornos más amables y accesibles para que los alumnos y las familias accedan a los centros a pie de forma cómoda y segura.