Imagen general del Passeig Marítim. | P. Pellicer

TW
1

La Junta de Govern dará este miércoles el visto bueno a la adjudicación de la asistencia técnica de cuatro proyectos que mejorarán la conexión del barrio de El Terreno con el Passeig Marítim, cuyas reforma se iniciará este año. En tres meses se adjudicarán las obras de los accesos y el objetivo es que estén finalizadas antes de que acabe 2023, plazo previsto en el Pla Litoral de Ponent (EDUSI-PLP) que cuenta con aportación de los fondos Europeos FEDER.

La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, aseguró que «estas obras conectarán este salto entre El Terreno y el Passeig Marítim y el mar». El coste de la asistencia técnica de los proyectos es de 114.735,63 euros. El primer proyecto de conexión es el de sa Portassa y afecta a la zona de la cala de Can Barbarà, el torrente del Mal Pas, la Avinguda Joan Miró y la calle de la Pedrera. En este ámbito se ubican los jardines de Natzaret. En la actualidad es el único acceso abierto entre Can Barbarà y la barriada y presenta un mal estado de conservación. Dado su valor histórico, se plantea la rehabilitación conservando la estructura y el trazado actual. También se prevé la mejora de pavimentación así como un sistema de iluminación y elementos de seguridad en la escalera.

El segundo proyecto es el de sa Quarantena, que intentará salvar los dos desniveles entre la calle Patrimoni y los jardines con un sistema de rampas, así como un ascensor entre la primera terraza de sa Quarantena y el Passeig Marítim. Se propone redistribuir las áreas de juegos infantiles y el ascensor se colocará en el punto más alejado de las viviendas. En cuanto a las escaleras del antiguo hotel Mediterráneo, la propuesta es la de instalar una escalera mecánica para salvar las escaleras y terrazas que hay ahora mismo. Por último está la conexión con la plaza Gomila y la calle Germans Schembri, que prevé unificar estas dos zonas y además, redistribuir el tráfico de la plaza. A estos accesos se suma el que lleva a cabo Meliá en el ámbito de Tito’s, que conecta Gomila con la calle dels Banys.