Imagen de archivo de la fachada del Centro Oceanográfico de Baleares.

TW
3

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta del grupo popular para pedir la cesión a Cort de la sede del Centro Oceanográfico de Baleares para usos culturales cuando deje de albergar la institución científica. La petición está motivada por el anuncio de la Autoridad Portuaria de Baleares de dar nuevos usos al inmueble, ha recordado el PP.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado ante el pleno que había manifestado dicho interés al presidente de la APB, Francesc Antich, que lo estudiará. El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, considera que dicho espacio sería idóneo para albergar un museo y además el ayuntamiento "tiene el deber de fomentar y dar espacio a la cultura". Según Martínez, dado que el Centro Oceanográfico "es un edificio protegido, emblemático y uno de los más importantes de Mallorca de la segunda mitad del siglo XX", sería "un gran acierto que la Autoridad Portuaria lo cediese al Ayuntamiento para convertirlo en un museo".

"Tenemos que aprovechar la relación histórica entre Palma y el mar y para poner esto en marcha y seguir los pasos que corresponden, en el próximo pleno el PP de Palma presentará una propuesta para instar al Ministerio y a la Autoridad Portuaria a que cedan el edificio a la ciudad", ha añadido Martínez, ha informado el PP en un comunicado.