En la foto, dos usuarias del hogar. | Redacción Local

TW
0

Los responsables del hogar de la Asociación de la Tercera Edad de Son Cladera lograron este miércoles paralizar el desahucio del local previsto para la mañana de este miércoles. Tras la noticia publicada por Ultima Hora, la entidad ha conseguido una reunión la semana que viene con la propiedad y el Consell para buscar una salida a la situación de impagos. En el local se imparten clases de baile y se reúnen los jubilados del barrio.

Noticias relacionadas

El hogar de la Asociación de la Tercera Edad del barrio, con casi 500 asociados, se enfrentaba al desahucio del local, en el que lleva instalada desde hace treinta y dos años. La crisis de la pandemia provocó la baja de muchos asociados y dejó las cuentas de la asociación en precario.  Este jueves debían entregar la llave pero finalmente lograron un aplazamiento.

La de Son Cladera no es la única asociación afectada por desahucios, «hay otras cinco entidades que también están a punto de sufrir desahucios de sus locales», se lamenta Moral presidente de la asociación. Además, según Maribel Alcázar, presidenta de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, «la tercera edad está sufriendo el proceso de digitalización en todos los ámbitos y les está suponiendo un problema para pedir subvenciones». Alcázar afirma que «según la Federació de Gent Gran de les Illes Balears, de las 50 asociaciones de tercera edad que hay en Baleares solo 19   han podido pedir subvenciones a través de sistemas informáticos».