Rodrigo Romero. | CORT

TW
7

El exregidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha pedido este lunes la dimisión de la edil de Modelo de Ciudad, Sostenibilidad y Vivienda Digna, Neus Truyol, para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma.

Noticias relacionadas

En varios mensajes en la red social Twitter recogidos por Europa Press, Romero ha criticado además que él mismo fuera cesado la pasada semana «por decir lo que pensaba» sobre esta problemática «entre otras verdades que salieron a partir de una conversación filtrada y privada».

Según el exregidor, Truyol «priorizó» invertir en contenedores nuevos antes que evitar «que se vertiera mierda» a la bahía de Palma. Romero ha argumentado que si se hubiera priorizado en la separación de fecales y pluviales como se está haciendo en Son Castelló, «los palmesanos tendrían una ciudad más limpia». El exedil ha admitido que acabar en la cárcel sería «exagerado», lo que no evita que «como mínimo, haya responsabilidades políticas».