Imagen de la carrera ciclista. | Real Federación Española de Ciclismo

TW
19

Los vecinos de las barriadas palmesanas de La Vileta y Son Rapinya están muy molestos, ya que se sienten atrapados por los cortes de tráfico motivados por el Campeonato de España de Ciclismo, que se está celebrando durante este fin de semana en Palma.

Aunque es cierto que hay indicaciones sobre la prohibición de estacionar en las calles afectadas, estas son muy pequeñas, y muchos residentes en la zona han argumentado que desconocían por completo que se iban a producir estos cortes de tráfico.

Esto ha motivado que muchos de ellos hayan tenido que estar en el interior de sus vehículos parados durante bastante tiempo cuando han querido desplazarse hasta otros puntos de la ciudad o de la Isla. Además de la falta de información, también han lamentado que no se hayan previsto itinerarios alternativos que hayan permitido mejorar la fluidez del tráfico. También ha habido quejas porque algunas personas han considerado que el helicóptero volaba muy bajo y, por tanto, muy cerca de sus viviendas.

El apunte

La organización se defiende

En un comunicado la organización de la carrera ha explicado que «se ha ido informando durante toda la semana y había multitud de carteles de aviso por los barrios afectados». También añaden que «los eventos deportivos de este tipo suelen generar algunos problemas allí donde se celebran pero son importantes para el deporte y la ciudad». Por último, concluyen «lamentando los inconvenientes que se hayan podido generar en algunos vecinos».