Los operarios plantando las palmeras. | Ajuntament de Palma

TW
1

Esta semana han comenzado los trabajos de plantación de 109 palmeras, de la especie Washingtonia Robusta, en diferentes calles del Arenal, Las Maravillas, Can Pastilla y el Coll d'en Rebassa, en la Playa de Palma, que se suman a las 400 plantadas el año pasado. Los trabajos terminarán la próxima semana, en una actuación que se enmarca en el objetivo de sembrar 10.000 árboles en Palma durante este mandato para combatir el cambio climático, ha informado el consistorio en un comunicado.

La siembra se hace en la época de plantación óptima para las palmeras que es el inicio del verano, al tratarse de las denominadas especies de planta caliente. El jueves y el viernes se plantaron 12 palmeras en la calle Cartago, 15 en la calle Arenal, 2 en la calle Corall y 20 en la calle Arenal.

El lunes se plantarán 14 unidades en la calle Parcelas, 15 palmeras en la calle Mar Menor, 6 en la calle Mar Egeo y 7 en la calle Mar Negro; el martes serán 4 palmeras en la calle Atenas, una en la calle Llaüt, 9 en la calle Bartomeu Riutort (Can Pastilla), 2 en Pagell (Can Pastilla) y otras 2 unidades en la calle Esculls (Coll d'en Rebassa).