El Aeropuerto de Palma, esta semana estaba atestasdo de turistas en busca de un taxi a primera hora de la mañana. | Jaume Morey

TW
17

Los taxistas achacan los problemas del servicio en el centro de Palma a la falta de chóferes para completar turnos de 24 horas. El regidor de Mobilitat del Ajuntament de palma, Francesc Dalmau, señala que «a final de mes se incorporarán nuevos taxistas al servicio tras la convocatoria extraordinaria del 31 de mayo». A estas pruebas se presentaron alrededor de 150 personas aunque los taxistas se han quejado de que los exámenes son muy difíciles y del alto porcentaje de suspendidos.

Noticias relacionadas

«Se están corrigiendo las pruebas y confiamos en que a finales de mes ya tengamos nuevos taxistas», ha explicado Dalmau. La idea es agilizar los trámites para que los aprobados puedan tener los papeles en regla y sumarse al servicio de taxis antes de julio. El gremio se queja de que los exámenes son muy difíciles y el porcentaje de suspendidos en las pruebas de taxistas es muy alto. Fuentes del Consistorio han señalado que «el porcentaje de aprobados es de aproximadamente el 50 por ciento».

jmr090622001 (12).jpg
Estos días ha aumentado la demanda de taxis en zonas como el aeropuerto.

Dalmau advirtió que «en febrero, cuando se reunió la Comisión del Taxi, ni Ajuntament ni taxistas fuimos capaces de vaticinar lo que nos ha sobrevenido ahora. El 20 de mayo se adelantó la eliminación de las libranzas voluntarias, que se llevaban a cabo a partir de junio, para que pudieran incorporarse todos los taxis en turnos de 24 horas. Pero aún así, siguen faltando conductores». De ahí que se hayan convocado nuevas pruebas para sumar más efectivos para el cumplimiento de este servicio público, que se ha resentido especialmente en los barrios y en el interior de la ciudad, dado el alto número de tristas que hay en el puerto de cruceros y el aeropuerto.