El corredor verde estará restringido a peatones, bicicletas y patinetes, con preferencia para los primeros. | Archivo

TW
2

El Ajuntament de Palma creará un corredor verde que unirá la barriada de es Pil·larí con la Platja de Palma en una iniciativa que tiene un presupuesto de 910.000 euros, que, actualmente, está en fase de exposición pública y que será una realidad en marzo del año que viene, según comentó la regidora d'Infraestructures, Angélica Pastor. Este corredor verde, que tendrá una longitud de 800 metros lineales, es la primera de las cuatro fases en la que se divide el proyecto para unir Sant Jordi con el barrio de las Maravillas y la que está más avanzada ya que, señaló Pastor, «teníamos el dinero y los terrenos para hacerlo tras cedernos el Consell Insular los que necesitábamos».

El resto de fases se irá programando cuando haya presupuesto disponible y se hayan cerrado las cesiones de uso o expropiaciones de los terrenos por donde pasarán las vías. La conexión entre estas dos barriadas separadas por la autopista se hará a través de una plataforma de cuatro metros de ancho que estará flanqueada por muros y contará con todas las medidas, como pavimento táctil o bordes guías, para garantizar su accesibilidad.

De la misma forma, también está previsto instalar a lo largo del recorrido seis o siete zonas de descanso con mobiliario urbano, iluminación led con placas fotovoltaicas y la plantación de más de 60 árboles. El corredor verde estará restringido a peatones, bicicletas y patinetes, con preferencia para los primeros, y tanto Pastor como el arquitecto lo ha proyectado, Pedro Cabrer, destacaron su sostenibilidad y funcionalidad además de recordar que es una petición de los vecinos de la zona.