El grupo municipal del PP en el pleno de Cort. | PP de Palma

TW
1

El Partido Popular de Palma ha lamentado, este jueves, que la crisis de gobierno que ha estallado en Cort perjudique a los proyectos de mejora para Palma. Según ha comunicado el PP en una nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal, Mercedes Celeste, ha señalado que el conflicto de Sonia Vivas es «muy serio y que la ciudad está en una situación crítica». «¿Se hablan entre ellos? Ahora entendemos que los problemas con el canódromo, con la reforma de Plaza España o con Santa Catalina son producto de esta crisis», ha dicho.

Noticias relacionadas

La formación ha remarcado que el mentado conflicto no hace más que poner de manifiesto lo que el PP lleva advirtiendo desde hace tiempo: «No aplican el consenso en sus políticas. Es el rodillo más absoluto». En este sentido, Celeste ha hecho hincapié en que la situación ha estallado en un momento complejo para la ciudad, pues queda tan sólo un año hasta las elecciones y todavía «hay mucho por solucionar». «Esta mañana hemos presentado por urgencia una comparecencia de Sonia Vivas. Queremos que nos explique el motivo por el que dice que si ella se va del gobierno tendrán que empezar a hacer políticas de consenso. Tiene que dar muchas explicaciones. Y lo que vemos es que nuestras propuestas y proyectos de mejora para la ciudad son inviables con este equipo de gobierno», ha dicho la portavoz.

Precisamente, el PP ha argumentado que ha presentado una propuesta para solucionar el problema de Santa Catalina y el Pacte ha votado en contra. Se trata de una iniciativa global y sostenida en el tiempo que implica la participación de distintas áreas que deben entenderse entre sí. «No se trata de poner un parche a la actual situación del barrio, sino de poner en marcha un plan con objetivos a corto, medio y largo plazo. Participación Ciudadana, Emaya, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana deben entenderse. Pero parece que no es así», ha explicado. Según Celeste, «ahora pensamos que han votado en contra de nuestra propuesta porque no se ven con el coraje de llevarla a cabo. Es muy serio, porque es un problema a todos los niveles». La realidad, ha señalado el partido, «es que nada de lo que está haciendo el Ajuntament funciona».