Agentes en Santa Catalina. | Ajuntament de Palma

TW
1

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Joana Adrover, ha explicado este jueves que en los últimos fines de semana la Policía Local ha levantada un centenar de actas de sanción en el barrio de Santa Catalina, la mitad de ellas relacionadas con incumplimientos de tráfico. En declaraciones a los medios Adrover ha recordado, en referencia a las quejas vecinales, que la barriada está incorporada al plan de refuerzo policial junto a Palma centro, Playa de Palma y Cala Major. La edil ha insistido en que la Policía Local "está actuando" ante los incumplimientos. "Se están levantado actas y se está multando", ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que en los dos últimos fines de semana, del centenar de actas de sanción, la mitad han sido relacionadas con incumplimientos de tráfico, como mal aparcamiento o ITV caducada.

El resto, ha añadido, sí que tienen que ver con conductas incívicas e incumplimientos de la ordenanza de ruidos. En este sentido, ha hecho hincapié también en que desde febrero, tras incorporar una nueva instrucción, se han precintado ocho equipos de música por superar los 85 decibelios.