Centrada en el aprendizaje y educación, la identidad pedagógica, de este centro, es uno de sus más importantes valores.

Con una enseñanza plurilingüe de los 3 a los 18 años, el Liceo Francés Internacional de Palma se ha convertido en referente en la educación privada de Mallorca.

Además de contar con unas instalaciones dotadas con todo tipo de prestaciones y servicios, el Liceo Francés Internacional de Palma cuenta con un equipo de profesionales comprometidos en acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal.

La identidad pedagógica, de este centro, es uno de sus más importantes valores. Centrada en el aprendizaje y educación, el objetivo es potenciar que sus alumnos aprendan de la importancia y la responsabilidad del trabajo tanto en equipo como individual mientras que, en un entorno de tolerancia y respecto, crean sus propias opiniones y se convierten en ciudadanos del mundo.

El Liceo cree en una educación activa para el alumno en la que la enseñanza traspasa las aulas. Con numerosas actividades externas los alumnos aprenden a ser más tolerantes, se conciencian del impacto del ser humano en la naturaleza entendiendo la importancia de actuar de forma responsable, se involucran en proyectos de ayuda a los desfavorecidos y en el caso de los más mayores realizan incluso simulacros del Parlamento Europeo y de la Organización de las Naciones Unidas, Euro Parlament y PALMUN, en las que exponen y proponen soluciones a los problemas reales de los países miembros. Con este tipo de actividades los alumnos potencian su espíritu crítico y aprenden a convertirse en ciudadanos del mundo.

Además una de las fortalezas del centro es que los alumnos aprenden los idiomas de forma intuitiva por lo que no es imprescindible que los alumnos hablen cuando llegan al centro ni francés, ni español, ni inglés. Los profesores se adaptan y refuerzan a aquellos alumnos que lo necesiten de forma que cuando abandonan el centro con 18 años tienen un completo dominio y comprensión de los idiomas que se imparten en el centro.

En la actualidad, los padres que estén pensando en cambiar de colegio a sus hijos están de suerte, puesto que cuentan con las últimas plazas disponibles en 2º y 3º de infantil y 1º de primaria.

¿Por qué se sitúa El Liceo Francés Internacional de Palma como referente en Mallorca?

El Liceo se distingue por ser un centro multilingüe que incorpora los idiomas con una metodología muy intuitiva para conseguir de forma natural que los alumnos, sin necesidad de hablar francés inicialmente terminen su educación infantil teniendo un dominio y hablando indistintamente tanto el francés como el castellano.

Aunque una de las principales razones por las que los padres escogen el Liceo Francés Internacional de Palma para sus hijos son los idiomas existen otras comunes a todos los ciclos educativos; infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato y que convierten a el Liceo en la elección ideal para la educación de sus hijos.

Puntos destacables de la educación en el Liceo Francés Internacional de Palma:

Un equipo implicado, una cultura de centro, una red:

  • calidad pedagógica.
  • dispositivos con varios profesores en la clase.
  • trabajo en equipo/proyectos/implicación/cultura de centro.
  • un dispositivo innovador de desarrollo profesional y formación de los profesores diseñado con los profesores por la Mlf.

Multilinguismo:

  • Cuatro idiomas: Francés, Castellano, Inglés (desde Infantil) y Catalán a partir de Primaria.
  • Programación armonizada entre los idiomas.
  • Grupos de competencias.

Educación global e inclusiva: la apertura internacional empieza a nivel local

  • Recorridos, programación.
  • Seguimiento de los alumnos, cooperación con centros de psicopedagogía.
  • Viajes, salidas.
  • Actividades extraescolares.
  • Guardería, ayuda para los deberes

Cuando los alumnos del Liceo Francés Internacional de Palma terminan su escolaridad lo hacen con la obtención del Bachillerato Francés, el Título de bachiller español y certificados de nivel C1 en francés, inglés y español, por lo que un amplio abanico de posibilidades se abre frente a ellos porque tienen acceso a todas las universidades de lengua francesa, inglesa y española.

Con más de 50 años de experiencia de enseñanza en la isla, el Liceo Francés Internacional de Palma estrenó el pasado septiembre instalaciones en Sa Teulera. Diseñadas y desarrollas para proporcionar las mejores condiciones de aprendizaje para sus alumnos en cada etapa de su escolaridad desde Infantil hasta Bachillerato, el nuevo centro cuenta con 3 patios (infantil, primaria y secundaria), comedor, huerto, instalaciones deportivas (rocódromo, sala de psicomotricidad, sala polivalente, pista exterior), mediateca, salón de actos y 33 aulas en las que se incluyen las de arte, ciencias y tecnología para poder potenciar y dinamizar las habilidades y aptitudes de sus alumnos.

Datos de contacto

Dirección: Carrer Illes Balears, 142A, Palma
Teléfono: 971 73 92 60
Correo electrónico: secretaria.palma@mlfmonde.org
Facebook