Imagen de la calle Bonaire.

TW
0

La Junta de Gobierno en Cort ha aprobado este miércoles el acuerdo de desistimiento del expediente de ampliación del ACIRE Sant Jaume. Como ya anunció el área de Movilidad Sostenible hace unas semanas, finalmente se ha consensuado con entidades vecinales y de comerciantes de esta zona de Palma no ampliar el ACIRE en los términos que se habían propuesto inicialmente, ha detallado el Ajuntament de Palma en una nota.

Con el fin de pacificar el tráfico en esta zona de la capital balear, desde el gobierno local han asegurado que se ha consensuado con los vecinos, a través de un proceso de diálogo y buscando puntos de equilibrio entre ambas partes, para implantar una zona ZAR, que es una figura que ya existe en puntos como la Plaza de la Reina, la calle Conquistador o en la Josep Anselm Clavé. La zona ZAR supone mantener la circulación con aparcamiento restringido a residentes y/o vehículos especiales y autorizados. Desde Cort han recordado que la ampliación de la zona ACIRE de Sant Jaume suponía añadir las calles Bonaire, Concepció, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Joan de Cremonia, Aragonès, Hug de Ribesaltes, Berenguer de Sant Joan, Jaume Santacilia, Pere de Fraga, Jaume Duran y Gregori de Sallambre.

Por otra parte, el consistorio también ha dado luz verde a la convocatoria y a los pliegos técnicos para la concertación de plazas del Servicio de Acogida de Corta Estancia, para familias en situación de vulnerabilidad social, para este año y el próximo año. Lo que hace este acuerdo es renovar el concierto de 54 plazas para acoger temporalmente familias con niños que tienen dificultades puntuales de vivienda. Se destinará una cuantía de 941.000 euros. En la sesión de este miércoles también se ha aprobado el expediente de contratación relativo al servicio de intervención social en el poblado de Son Riera para tratar de conocer cuál es la situación de cada familia, valorar sus necesidades, establecer una mediación y un plan de intervención, entre otros aspectos. Por ello, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación de este servicio por un importe de 801.000 euros.