Uno de los buses cedidos. | Cort

TW
10

Un total de ocho autobuses antiguos de la EMT Palma viajan este sábado, vía Valencia, a los campos de refugiados de Tinduf de Argelia, ha informado Cort en un comunicado. El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, la consellera de Salud, Patricia López, el director de Son Espases, Pep Pomar, y el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, han entregado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB), Catalina Rosselló, el material sanitario que viajará cargado en estos buses. Dalmau ha destacado que esta acción solidaria es fruto de la estrecha colaboración entre la EMT de Palma y la AAPSIB.

En febrero pasado, la EMT cedió tres buses, por lo que ya son 11 los vehículos cedidos al pueblo saharaui. En la caravana viaja el coordinador del proyecto urológico, Joan Antoni Pascual, y siete voluntarios. Los buses van cargados de material sanitario de la comisión de urología y de material cedido por el Hospital Universitario de Son Espases gracias al convenio de colaboración firmado en 2014 con el AAPSIB, así como ropa deportiva cedida por el Consell de Menorca a través del Fondo Menorquín de Solidaridad.

El Ayuntamiento de Alaró aporta mobiliario escolar, la Asociación de Lucha contra el cáncer de las Islas Baleares, camisetas para niños y adultos, y la residencia de La Bonanova de Palma, material de higiene y camas hospitalarias, además de material cedido por la Escuela en Paz y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Menorca. A todo esto se añaden once ordenadores del Sindicato de Enfermería SATSE.