Un total de ocho autobuses antiguos de la EMT Palma viajan este sábado, vía Valencia, a los campos de refugiados de Tinduf de Argelia, ha informado Cort en un comunicado. El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible de Palma, Francesc Dalmau, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, la consellera de Salud, Patricia López, el director de Son Espases, Pep Pomar, y el director general del Ib-Salut, Juli Fuster, han entregado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB), Catalina Rosselló, el material sanitario que viajará cargado en estos buses. Dalmau ha destacado que esta acción solidaria es fruto de la estrecha colaboración entre la EMT de Palma y la AAPSIB.
La EMT entrega ocho autobuses antiguos al pueblo saharaui
Van cargados de material sanitario y de higiene, camas hospitalarias, mobiliario escolar o camisetas infantiles
También en Noticias
- Rigoberta Bandini y su reivindicativo 'topless' en el Mallorca Live
- Un joven, en estado crítico tras recibir una patada en el cuello en Cala Major
- Baleares encara la séptima ola de COVID, que ya se hace notar en los hospitales
- Fallece un bañista que nadaba a 200 metros de la orilla en Peguera
- Manuel Cortés, el barbero de Cristiano Ronaldo en Mallorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que son de estos que se incendian cada 3 días? 👍👍👍👍
Esos autobuses han sido sustituidos en Palma por los que funcionan con gas, en base de realizar acciones que vayan contra el CAMBIO CLIMATICO, este cambio es a nivel global, no porque en Palma se eliminen autobuses diesel de hace 20 años se disminuye la contaminacion y el cambio climatico, si esos buses se llevan a otro pais, por cierto no es al pueblo saharaui a quien se los han dado sino a MARRUECOS, que el presidente Sanchez ya dijo que el Sahara es de Marruecos, el dia de la cena con el Rey de Marruecos y la bandera de España BOCA ABAJO y Sanchez lo consintio. Pues eso esos autobuses por lo que contaminan son para el desguace, no para que ensucien el clima y la atmosfera en otro sitio, pero claro esto es lo que saben hacer estos ecolojetas, prohiben circular con el coche por Palma, mientras en el puerto hay cuatro barcos echando humo negro por sus chimeneas, o compran buses de gas y los de gasoil los regalan para que contaminen en otro sitio. TODOS SOMOS EL PLANETA Y SI YO CONTAMINO AQUI TODO ELPALNETA SE RESIENTE.
La solidaridad comienza por casa. Mientras aqui hay infinidad de carencias estos personajes regalan autobuses, material sanitario, muebles... ¿Quien pagó todo eso (nosotros, por supuesto), quien autorizó esos regalos y en nombre de quien?
Buena acción mediombiental. Que contaminen allá... Que ilustrados.
Y mientras tanto los españoles a pagar impuestos.
Han pedido permiso a Sánchez?. No sea que hayan creado un conflicto diplomático con el saprata marroquí.
Mientras aquí, en horas punta, los mayores con dificultades de movilidad tienen que ir de pie, porque no hay autobuses dobles.
Pues muy ecologetas puede, ecologistas seguro que no
Y el pueblo paga los nuevos y ellos salen en la foto
Me alegro de que no contaminen aqui