El documento, que tendrá una vigencia hasta el año 2030, establece hasta 40 medidas relacionadas con la movilidad en el municipio. El objetivo, según sus promotores, es reducir las emisiones y la contaminación acústica en el municipio así como adoptar medidas para que los ciudadanos sustituyan el uso de coches por transportes colectivos o respetuosos con el medio ambiente.
El texto, en su punto 24, habla de la movilidad de las motocicletas y, entre otras acciones, proponer «reconsiderar» la entrada libre en las zonas Acire de estos vehículos ya que, asegura, «la implantación de una zona de bajas emisiones en el centro también habría de afectar a los vehículos de dos ruedas». Asimismo, «plantea estudiar» que las motos no tengan «ningún privilegio» en la zona ORA en lo que se refiere «a la tarifa y duración de estacionamiento fuera de las reservas». Estas medidas ya aparecían en el plan de movilidad anterior, correspondiente al periodo 2014-2020, pero no se llegaron aplicar, según se especifica en la ficha.
Rechazan retirarlo
Ahora el área de Mobilitat ha vuelto a incluir estas actuaciones en la futura normativa y, aunque solo hablen de estudiar su implantación, lo cierto es que el equipo de Gobierno rechazó una enmienda del Partido Popular en la que su portavoz en la comisión, Julio Martínez, pedía que se retirara este punto concreto del Plan de Movilidad. Desde el grupo ‘popular' se preguntan que si el Consistorio no pretende aplicar estas medidas por qué las han incluido en el documento que se aprobará inicialmente en una semanay no han aceptado retirarla de su redacción como han solicitado en la comisión. Una vez que se apruebe este primer documento se abrirá un periodo de alegaciones, tras el cual se aprobará el texto definitivo y se comenzará su aplicación gradual en el municipio.
El apunte
Cs y Vox piden la retirada del plan y el PP presenta ocho enmiendas
164 comentarios
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MariaAparcau a qualsevol aparcament específic per a motos i anau al centre a peu
MariaQuan els fills del diputat de VOX que es passa tot lo dia bramant com una ase per aquests fòrums comencin a patir asma, carcinomes o problemes respiratoris probablement se'n recordarà de les animalades que diu. Es tracta del futur dels nostres fills, del canvi climàtic, de la salut de tots... Per cert, més de la meitat de membres del govern de Cort i del Govern Balear van a la feina a peu, que els veig cada dia, inclosa na Francina Armengol. I un parell hi van amb BICipalma
Hubo un concejalo que chilló lo suyo y lo de un guardia porque las motos podían ir por el carril bus (se había acordado años atrás con el edil Joaquín Rodriguez). El alcalde mantuvo la medida y el concejalo dejo de chillar. Ahora Hila parece cambiar de tercio, se le han enquistado las motos, el instinto recaudador e intervencionista le puede.
Aquest consistori fa amb la ciutadania el que feia en Bauzá amb la llengua catalana.
¿Han pensado qué van a hacer las miles de personas que trabajan en el centro y se han comprado una moto para poder hacerlo? Porque el transporte público es de pena. Sugiero que saquemos todas las tiendas y negocios a las afueras, con sus buenas plazas de parking, y así nuestro ayuntamiento tendrá la ciudad sin coches y motos que quieren. Y también tendrán menos tráfico cuando vayan con sus coches oficiales, serán los p amos. Ya lo son, decidiendo sobre nuestras vidas por nosotros porque nosotros tenemos idea de lo que es bueno para nosotros. Qué ganas tengo de elecciones.
Para cuando la itv a las bicicletas y sus impuestos , y pagar también la zona azul ...
Cuando tengas el centro cubierto por una flota de transporte público de refuerzo del actual, tipo tranvía, trolebuses, minibuses eléctricos, etc. ENTONCES podrás (deberías) limitar el tráfico y aparcamiento de avenidas para adentro. Ampliando, también, los aparcamientos disuasorios en la periferia y contando con que existen los vehículos de reparto, PMR.... Mi madre en los 60 iba de las casitas de la Soledat a Can Barbarà para bañarse en la roquita que aún se ve desde el puente CON EL TRANVIA. No tenía coche ni falta que le hacía. Si no quieres poner carril de acero por toda Palma hay opciones en rueda de goma con y sin catenarias. Lo que no puedes hacer es pasar el rodillo otra vez por encima de la ciudadanía y hacer lo que tu divina e infalible inspiración te dicte, porque tu pureza y perfección hace que equivocarte sea imposible. Padecemos el peor equipo gestor municipal de la historia de la democracia en Palma. Lleváis al pueblo en la boca, para vivir de él. No hace falta un megalómano proyecto de tranvía al aeropuerto, lo ibamos a usar una vez al año. Ya debería estar circulando por el centro, y en un horario amplio.
És un projecte que està en estudi. Per ara no han dit que es farà. Els voltors carronyaires de VOX aprofiten qualsevol excusa per manipular i escampar falsedats.
Que sí, que todas estas medidas estarían muy bien si además se limitara el turismo y la flota de vehículos de alquiler, pero como no es así, al final son medidas que perjudican a los residentes y que en la práctica no tienen efectos positivos notables.
A partir de la entrada en vigor, volveré a coger el coche con aire acondicionado……y cuando lleve la moto aparcaré en zona azul y bien a lo largo, ocupando muy bien la plaza de coche…..total pagaré lo mismo…