El edificio de Nuredduna 24, a la venta. | Jaume Morey

TW
34

Ya están saliendo al mercado propiedades en la plaza de las Columnas e inmediaciones que confirman la revalorización inmobiliaria de la zona. El conocido edificio de Nuredduna que hace esquina con la plaza ya está en venta y el precio de las viviendas parte de los 422.000 euros y supera los 670.000. La promoción Nuredduna 24 ya presenta cómo serán los acabados finales de este edificio tradicional, ubicado a los pies del eje cívico que el Ajuntament finalizará este verano.

El edificio está compuesto por cuatro plantas de viviendas y locales en la planta baja. Cuenta con once pisos de 2 y 3 dormitorios que se    someterán a una rehabilitación integral que, según la promotora, «renueva su imagen sin olvidar sus orígenes reflejados en la emblemática fachada y los detalles de estilo». Su rehabilitación aún no ha arrancado. El propietario de este inmueble, que se adquirió hace unos meses, es el fondo de inversión francés Leftbank, una gestora inmobiliaria con sede en París que cuenta actualmente con una cartera de cincuenta edificios históricos, sobre todo en Francia, aunque también cuenta con operaciones en España.

Ya están disponibles las imágenes de cómo quedará el edificio tras su rehabilitación. Se mantendrá el carácter de la fachada y zonas comunes, mientras que el interior quedará totalmente renovado.

Este desembarco inmobiliario confirma el repunte de la zona, que hasta el año pasado era un foco de degradación y recibía muchas quejas por parte de los vecinos de Pere Garau. Pero no es la única promoción de alto standing en la zoza. Además del renovado hotel boutique Nou Baleares, ya se están comercializando áticos de nuevas promociones o reformados en las inmediaciones que superan el medio millón de euros. La iniciativa ‘Pere Garau molt més que Nuredduna’ denuncia desde hace meses que la llegada del eje cívico deNuredduna supondría un foco de gentrificación en el barrio, que hasta ahora siempre había gozado de precios más asequibles y era caladero de clases trabajadoras.