Jaime Martínez. | Jaume Morey

TW
7

El Partido Popular llevará al Ajuntament de Palma a los tribunales y le interpondrá un contencioso administrativo si en unos días no le facilitan el acceso telemático a las alegaciones que ha recibido el Plan General de Palma, según comentó el presidente de la formación en Palma, Jaime Martínez.

Cabe recordar que el plazo para presentar alegaciones al texto que define el crecimiento urbanístico del municipio acabó hace 60 días y que, desde entonces, según asegura Martínez, han pedido tener acceso a la documentación sin que se le haya facilitado. Asimismo, recuerda el popular, en el pleno municipal del pasado mes de marzo se aprobó por unanimidad que los partidos de la oposición pudieran consultar las alegaciones en formato digital.

El presidente del PP en Palma justificó la intención de acudir a la Justicia ya que, señaló, «la falta de transparencia del pacte presidido por Hila nos está impidiendo desarrollar nuestra labor como oposición, un derecho que viene recogido en el artículo 23 de la Constitución», señalo. Es por eso que tampoco descartó, en última instancia, presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por este motivo.

Martínez se preguntó porque desde el departamento d'Urbanisme, dirigido por la regidora de Més, Neus Truyol, se niegan a facilitar la información y aventuró que quizás «tengan algo que esconder». En este sentido recordó que desde el Ajuntament se dijo que habían presentado alegaciones casi mil entidades pero que, hasta ahora, no han dicho el número total de ellas. También acusó al Ajuntament de falta de diálogo y de consenso a la hora de redactar el nuevo PGOU por lo que recomendó al equipo de gobierno que paralice su tramitación y lo replantee dada la cantidad de alegaciones y la procedencia «ya que muchas vienen de administraciones vinculantes».

Por último el popular reveló que el pasado 4 de mayo mandaron un escrito al alcalde pidiendo el acceso telemático argumentando que las dimensiones del expediente hacen inviable consultarlo de otra manera y que es necesario para desarrollar su labor de oposición «sin que hasta el momento haya contestado».