Son muchos los hogares los que ya están aplicando estos principios para sacar un beneficio.

TW

La factura de la luz se ha convertido en un horror. Con las últimas subidas se nos está haciendo bastante cuesta arriba poder ahorrar lo que antes nos resultaba tan sencillo de mantener en el bolsillo. Sin embargo, incluso hoy, tenemos la oportunidad de hacer que la energía trabaje para nosotros.

La tarifa media que gastamos en el consumo ha subido hasta en 90€ para las casas que más gastan y, con idea de regular esto, la OCU ha lanzado una campaña mediante la que se busca hacer consciencia. Con todo a su favor, son muchos los hogares los que ya están aplicando estos principios para sacar un beneficio.

¿Cómo podemos ahorrar en la factura de la luz?

Aunque la frustración nos ha hecho pensar que jamás podremos ahorrar en la factura de la luz como es debido, lo cierto es que sí que tenemos posibilidades. Atendiendo a las nuevas formas de consumo, podremos ver cómo hacer para reducir el gasto y que los siguientes incrementos no vayan en nuestra contra:

Revisión de la tarifa
Revisar regularmente la tarifa que estamos pagando nos hará evitar ciertos disgustos a la hora de mirarla factura que hay que pagar. Las compañías, que a menudo nos hacen subir los vatios (W) sin que nosotros nos enteremos, no tendrán lugar para hacerlo y estarán siempre controladas por el consumidor.

Ajustar la potencia eléctrica
¿Cuál es la franja horaria en la que pasas más tiempo en casa? Ajustar la potencia eléctrica a nuestras necesidades más inmediatas puede hacer que ahorres ese dinero que no te sobra, el cual puedes emplear en otras cosas que sí te hacen falta en estos momentos tan delicados.

Conocer cómo van las tarifas
Estar al día sobre la compañía que más económicas tiene las tarifas nos quitará muchos disgustos y/o quebraderos de cabeza. Gracias a Eligenio.com puedes asesorarte sobre los precios de las tarifas de distintas compañías, esto nos ayuda a saber cuál es la que mejor se adapta a nuestra situación actual sin complicaciones.

Adaptar los hábitos de consumo
Educarnos en esas franjas en las que la luz es más barata nos hará ahorrar dinero en nuestra factura sin hacer el más mínimo esfuerzo. El gobierno, después de la última subida, colocó una serie de puntos valle en los que, gastando de forma habitual, íbamos a hacernos con ese importante descuento que tanto necesitamos.

Pasarnos al autoconsumo
La subida de la luz ha creado una tendencia única; el autoconsumo. La compra colectiva de paneles fotovoltaicos no solo nos ha dado una visión de comunidad mucho más amplia sino que nos ha demostrado que sí que podemos gastar menos incluso cuando pensamos que es algo imposible. ¡No lo pases por alto!

En definitiva, ahorrar en la factura de la luz no es algo complicado sino que más bien necesitamos saber cuáles son las formas y qué es lo que nos hace falta para que el bolsillo no se resienta como lo ha hecho hasta ahora. Atendiendo a las nuevas técnicas de consumo, seguro que tú también das con la clave para ello.