La plaza de las Columnas. | M. À. Cañellas

TW
7

Se retrasa la nueva ordenación de la palza de las Columnas de Palma. Finalmente será este jueves, 21 de abril, a partir de las 08.00 horas cuando se abrirá al tráfico la calle Uetam y entrará en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell, conocida como plaza de las Columnas, con una parte de doble sentido de circulación, una modificación ejecutada en el marco de las obras de la calle Nuredduna. Estaba previsto que la medida entrara en funcionamiento este mismo martes, pero ha sido aplazada, según Cort, por las lluvias de las pasadas semanas.

El objetivo del cambio en la circulación es mejorar la conexión a pie con la plaza, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. En las últimas semanas se han llevado a cabo unas obras de mejora de las canalizaciones en la intersección entre la calle Uetam y la plaza Garcia Orejo durante las últimas semanas. Una vez terminadas, entra en vigor el cambio circulatorio definitivo de la plaza Garcia Orell.

Desde el jueves, la plaza será de doble sentido entre las calles Nicolau de Pacs y Francesc Manuel de los Herreros y se permitirá el giro hacia Uetam desde la plaza. Para adecuar esta plaza a la nueva situación circulatoria, las áreas de Movilidad Sostenible y de Infraestructuras han ido ejecutando durante las últimas semanas diferentes actuaciones como la adecuación de las calles Francesc Manuel de los Herreros y Barceló y Combis, el ensanchamiento del paso de peatones situado en la calle Manuel de los Herreros hacia la plaza y la supresión de los pasos para peatones de Nicolau de Pacs y Barceló y Combis.

PALMA - VISTA GENERAL DE LA PLAZA FRANCESC GARCIA ORELL O PLAZA DE LAS COLUMNAS

Por otro lado, este martes empiezan las obras de renovación de adoquines en la calle Jaume Balmes y Jacint Verdaguer, una intervención que costará 50.000 euros. Con esta renovación de pavimento se atiende una demanda de las Asociaciones de Vecinos dels Hostalets y Jacint Verdaguer. Las tareas de sustitución de estos adoquines por pavimento asfáltico supondrán renovar una superficie de 1.150 metros cuadrados. Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 23 de abril y, puntualmente, se tendrán que realizar durante estos próximos días desvíos de tráfico a lo largo de la calle Jacint Verdaguer, entre la calle Gabriel Maura y la calle Pons y Gallarza.