La limpieza del solar, en El Terreno, ya está bastante adelantada. | Jaume Morey

TW
6

Ni rastro queda de las antiguas piscinas de s’Aigo Dolça, que se inauguraron en el año 1941 en el barrio de El Terreno. Durante años fue la sede del Club Natación Palma hasta la década de los 70 y después se sumió en la degradación. Este miércoles se podía observar el solar ya vacío y con las tareas de limpieza bastante adelantadas.

En el lugar de estas icónicas piscinas que se convirtieron en un foco de degradación de El Terreno empezarán a construirse las nuevas piscinas de s’Aigo Dolça, cuyo presupuesto es de 8,17 millones de euros y la obra corre a cargo de la UTE Contratas Vilor. La empresa adjudicataria de los trabajos se ha comprometido a que estuviesen terminadas 12 meses.

Las obras de la piscina de s¿ Aigua Dolça se ponen en marcha esta semana

Las obras de la piscina de s¿ Aigua Dolça se ponen en marcha esta semana

Recreación del futuro edificio que acogerá las nuevas piscinas de s’Aigo Dolça, con tres plantas de aparcamiento y dos piscinas. Fotos: AJUNTAMENT DE PALMA

Seis plantas

El edificio que comenzará a construirse contará con seis plantas escalonadas, de las que cinco serán en altura más una soterrada. Del total, tres plantas se dedicarán al aparcamiento, otra planta para piscinas y dos más, a espacios flexibles para acoger las actividades deportivas. La cubierta del inmueble podría contar con pistas de pádel.

El edificio contará con casi 6.000 metros cuadrados, un restaurante y dos piscinas, una de las cuales será de 25 metros de largo por 12 de ancho y seis carriles, así como otra de tamaño más reducido. Se trata de una de las grandes infraestructuras que el Ajuntament llevará a cabo a lo largo de este legislatura.