El regidor del área, Antoni Noguera, y la presidenta de Unicef en las Islas, Mercedes del Pozo, han presentado el presupuesto. | Ayuntamiento de Palma

TW
3

El Ajuntament de Palma destinó el 20,5 por ciento de su presupuesto entre los años 2018 y 2020 a partidas, proyectos e iniciativas dedicadas a la infancia, según se desprende de un análisis exhaustivo realizado por el área de Benestar Social presentado por el regidor del área, Antoni Noguera, y la presidenta de Unicef en las Islas, Mercedes del Pozo.

Este análisis, que estudia y resalta las medidas de todos los departamentos de Cort en relación con la infancia, establece que, durante los tres años revisados, la inversión municipal destinada a mejorar la vida de los menores fue, de media, de 95 millones de euros por ejercicio.

Las áreas que más inversión destinaron a este colectivo, según señaló Noguera, son la regiduria d' Educació, con 71,4 por ciento de su presupuesto destinado a los infantes; Igualtat, con un 30,5 por ciento; Benestar Social, que dedicó un 28 de su capacidad de inversión a favorecer a los menores y Participació Ciutadana y Cultura, con un 25 y un 20 por ciento, respectivamente.

Para que el estudio sea lo más realista posible los técnicos han estudiado partida por partida y dividido las inversiones municipales en tres tipos, aquellas dirigidas en su totalidad a los menores, como las escoletas o mejoras y mantenimiento de parques infantiles, las que les favorece pero no son posible sin los padres, como visitas familiares, campañas de concienciación o la Rueta y las que le favorecen como ciudadanos, pero en la misma medida que al resto de población.

Palma fue nombrada en 2018 como ciudad amiga de la infancia por Unicef y una de las supuestas obligaciones de este reconocimiento, según recordó la presidenta en Balears de la asociación, es la elaboración de este informe.