El regidor del PP Julio Martínez espera que la responsable de urbanismo explique su «repentino cambio» de opinión sobre la eliminación de los referidos «pelotazos», algo que inicialmente dijo que haría a raíz de las denuncias vertidas por los afectados, «para luego dar marcha atrás y comunicar esta misma semana en la reunión de Gerencia de Urbanismo que no habrá cambios sustanciales en el PGOU». El PP alerta de la posible aparición de nuevos «pelotazos» urbanísticos del «PGOU de Hila» y exige su retirada. En este sentido, Martínez critica que el gobierno municipal procediera a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana y que «ahora, meses después, reconozca la existencia en el mismo de soluciones urbanísticas no adecuadas, como ha admitido la propia Truyol».
El PP de Palma denuncia que la falta de una revisión exhaustiva del documento, ahora en fase de exposición pública, es el «enésimo error del PGOU de Hila», un documento que carece de informes técnicos, se ha elaborado con datos desfasados, correspondientes al año 2014, fomenta la expropiación y supone una «amenaza» para la supervivencia de los mercados municipales y del pequeño comercio. Además, «tampoco resuelve» el problema del acceso a la vivienda, un hecho sobre el que también se ha pronunciado el Govern balear, que «cuestiona» a Cort la viabilidad y cifras del plan general y «pone en duda» que se vaya a disponer de las viviendas necesarias.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!PERO EN QUE CABEZA CABE PEDIR EXPLICACIONES A LA YEYÉ NEUS !!! PERDEIS EL TIEMPO Y DINERO!!! EN CUANTO SE PONGA EL ASUNTO OSCURO, SE CAMBIA DE PUESTO Y YA ESTÁ!!!
En que jardin se meten, hagan política para los que queremos un cambió y déjense de revancha, que al final les saldrá el tiro por la culata, como siempre, porque al final tendrá la culpa Rajoy.
Lo tienen complicado: Opción A: si lo aprueban así, será una irresponsabilidad y vendrá un chorreo de impugnaciones, además de complicar aún más la concesión de licencias. Pero si no lo aprueban, Opción B: Fracaso Político, será la demostración de la mayor ineptitud de los últimos tiempos: han tenido dos legislaturas (esto son 8 años), han creado una oficina con 15 personas para que trabajaran en ello, y han contratado una asistencia técnica por más de 1 millón de euros, para acabar como están ahora …obligados a hacer una nueva aprobación inicial (aunque ellos digan que no, con las modificaciones que están obligados a introducir debido a sus errores, la Ley obliga).
Pillaos con el carrito del helao.