Imagen de una anterior jornada de selección de candidatos a ocupar puestos de trabajo. | Jaume Morey

TW
1

PalmaActiva ha organizado una jornada de selección para la cadena hotelera Zafiro Hotels de 504 puestos de trabajo, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en la sede de la agencia de colocación municipal, de manera presencial. Según ha informado el Ajuntament de Palma en una nota de prensa, PalmaActiva ha organizado un proceso de selección de personal para la cadena Zafiro Hotels para cubrir 504 lugares de trabajo.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de PalmaActiva los días 31 de marzo y 1 de abril. En concreto, la empresa hotelera necesita incorporar personal para sus hoteles de Alcúdia, Andratx, Capdepera y Calvià. Y, entre las vacantes disponibles, hay puestos de recepcionistas, ayudantes de recepecionista, conserjes de noche, camareros, ayudantes de camarero, jefes de sector, cocineros, ayudantes de cocina, jefes de partida, segundos jefes de cocina o camareras de pisos, entre otros.

Las jornadas de selección son una iniciativa de PalmaActiva en la que se facilita el contacto directo entre personas que buscan trabajo y los responsables de recursos humanos de empresas que buscan personal. Las personas interesadas se pueden inscribir en la web de PalmaActiva. Según ha explicado el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, «esta es la jornada de selección con más lugares de trabajo que se ha hecho nunca en PalmaActiva y la segunda que se ha organizado para Zafiro Hotels».

«Su confianza en nuestros servicios es una demostración que estas jornadas de selección funcionan muy bien», ha añadido. Desde Zafiro Hotels, por su parte, han destacado la novedad de que en algunos casos, «después de las entrevistas, algunas personas ya firmarán los contratos de trabajo». Las jornadas se harán siguiendo todas las medidas de protección indicadas, teniendo en cuenta la cabida, higiene de manos, distancia personal, etcétera.

Durante esta jornada de selección, PalmaActiva apoyará a Zafiro Hotels durante todas las fases del proceso: dando difusión de las ofertas en las redes sociales, haciendo la primera selección según el currículum y citando a las personas seleccionadas. Además, cederá un espacio para poder realizar las entrevistas.

Este año PalmaActiva realizará cinco jornadas de reclutamiento en las que se ofrecerán casi 800 lugares de trabajo, «una cifra muy destacada que es un signo evidente de que el mercado laboral se está reactivando tanto en Palma como en Mallorca, además durante la reciente Feria de la Ocupación también se ofrecieron más de 1.200 puestos de trabajo».

Así, ha recordado que ya se han celebrado varias jornadas de selección, una los días 17 y 18 de febrero para Marriot, en las que se ofertaron 130 puestos de trabajo, y otra el 22 de febrero, para TUI, con 80 puestos de trabajo. Próximamente, el 24 de marzo, tendrá lugar una nueva jornada de selección para Autocares Comas, con 40 puestos de trabajo; otra los días 31 de marzo y 1 de abril, para Zafiro Hotels, con 504 empleos, y una última, los días 7 y 8 de abril, para Grup Gallery Hoteles, con 13 puestos de trabajo.