Todos los partidos de Cort firman el Pacto por la Inclusión Social.

TW
1

Todos los grupos políticos del Ajuntament de Palma han firmado el Pacto por la Inclusión Social con la Xarxa EAPN, formada por 27 entidades sociales del municipio, que tiene como objetivos mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social y fortalecer el trabajo de las asociaciones que trabajan para ese colectivo.

Así, el documento suscrito contempla tres líneas de actuación concreta y promueve, en primer lugar, la adopción de medidas orientadas a la inclusión social de personas vulnerables, como fomentar el acceso a una vivienda digna, garantizar el acceso a derechos y recursos y ampliar los programas de formación dirigidos a ellos.

En segundo lugar los firmantes se comprometen a adoptar, «gobierne quien gobierne», medidas para garantizar la estabilidad y la atención de las entidades a las personas en riesgo social , manteniendo su estructura, y por último, asumen la necesidad de adoptar iniciativas para simplificar los procesos administrativos de acceso a las subvenciones y, según recoge el documento, «hacer más fácil» la relación entre las entidades y Cort manteniendo los mismos criterios y unificando las acreditaciones que se les piden.

Para el cumplimiento de esta declaración de intenciones está prevista la creación de una comisión, formada por representantes de los firmantes, que se marca el objetivo de desarrollar un plan de acción para llevar a término las medidas que se han previsto.

La Xarxa por la Inclusión Social EAPN esta formada por asociaciones, fundaciones, cooperativas y empresas de inclusión social que atienden, anualmente, a unas 150.000 personas,que cuentan con 6.100 trabajadores y voluntarios y genera un movimiento económico estimado en unos 65 millones de euros.

Su representante Xavier Torrent, que agradeció a todos los partidos su implicación y apoyo, destacó la necesidad de que el pacto «que es un instrumento» se traduzca en «acciones» y señaló que el reto es desarrollar lo suscrito.