El viernes pasado medio millar de personas ya se concentraron en Palma. | LUIS CORTES

TW
4

El Ajuntament de Palma ha convocado a toda la ciudadanía a participar en una concentración en defensa de la paz. El acto ha tenido lugar en la plaza de Cort desde las 19:30 horas. El viernes pasado ya hubo una concentración en la Plaza de España de Palma, convocada por la Asociación de Familias Ucranianas de Mallorca, para pedir el fin de la guerra y a la que asistieron medio millar de personas, sobre todo de ciudadanos ucranianos residentes en la ciudad.

El Govern, a través de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, organizó este pasado lunes una reunión con consells insulares, la Federación de Entidades Locales (Felib) y el Ayuntamiento de Palma para coordinar acciones de apoyo a ciudadanos ucranianos.

Noticias relacionadas

Este mismo miércoles, en declaraciones a los medios, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado que tras la reunión del lunes Baleares dispone de un total de 162 plazas, cinco en Menorca y el resto en Mallorca, para acoger a refugiados ucranianos que huyen del país tras la invasión de Rusia.

Por su parte, el Ajuntament de Palma, ya arrancó con las acciones de apoyo a Ucrania este pasado martes cuando desde las 18:40 horas cambió el alumbrado del Castell de Bellver por los colores de la bandera ucraniana.