Esta es la nueva máquina decapadora. | Jaume Morey

TW
10

La empresa muncipal Emaya ha incorporado a su flota una máquina decapadora que optimiza los trabajos de limpieza de la calles y elimina restos, como los chicles, difíciles de quitar por medios convencionales, según comentaron durante su presentación el alcalde de Ciutat, José Hila, y el regidor de Medi Ambient, Ramón Perpinyà.

La máquina, que ha costado 180.000 euros, funciona con agua a presión a más de 80 grados de temperatura y tiene un sistema de recogida del líquido, lo aspira y recicla, lo que la hace más sostenible. Se trata, según Perpinyà, de una de las más modernas de su categoría y permite, por sus dimensiones, que pase por la mayoría de calles de Palma.

La incorporación de la decapadora, sumada a la presentación de cinco camiones de recogida movidos con gas la semana pasada y a la incorporación reciente de 50 trabajadores más, entre otros, demuestra según Hila el compromiso del Ajuntament en la limpieza del municipio. En este sentido, las autoridades recordaron que el presupuesto de Emaya se ha incrementado este año en tres millones de euros, ha pasado de 17 a 20 millones anuales, y pidieron la colaboración de los ciudadanos para mantener limpias las calles. «Si Cort limpia más y los ciudadanos ensucian menos vamos por buen camino. Nuestro objetivo es tener cada día una ciudad mejor para sus habitantes», aseguró Hila.