Un coche retirando un vehículo en Palma. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este jueves el nuevo depósito de rotación en Son Oms para vehículos presuntamente abandonados, una medida que ha puesto en marcha para agilizar la retirada de vehículos de las calles de Palma. El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha visitado este jueves el nuevo aparcamiento que apoyará al depósito de Son Toells. Este nuevo espacio tiene una capacidad aproximada de 400 vehículos.

Como ha recordado el alcalde, en paralelo el Ayuntamiento prevé aumentar las multas por el abandono de vehículos hasta los 3.000 euros para los casos más graves, una medida de «efecto disuasorio». Por su parte, la regidora ha celebrado la apertura del aparcamiento tras una tramitación que «ha sido larga». La puesta en marcha de este nuevo espacio ha requerido modificar el contrato con la empresa concesionaria del servicio de grúas, inmovilización, desplazamiento, retirada y gestión de depósito de vehículos a requerimiento de la Policía Local, la empresa Setex Aparki.

Esta legislatura se han retirado y desguazado más de 4.000 vehículos de las calles de Palma y de Son Toells, lo que hace una media de retirada de 3,6 vehículos cada día. Desde el Ayuntamiento han recordado que la renuncia voluntaria del vehículo por los cauces legales comporta una exención del 50 por ciento de la tasa de retirada; una exención en la denuncia de abandono; en la descontaminación y desguace; y la baja en la Jefatura Provincial de Tráfico. También ha subrayado que existen empresas privadas especializadas que dan de baja el coche sin coste e incluso pueden pagar por él.