En una web Cort registra y geolocalizan las siembras semanales y se indican las especies plantadas. | Redacción Digital

TW
1

Al principio de la presente legislatura el Ajuntament de Palma se marcó un objetivo en clave de salud medioambiental de Ciutat y sus habitantes: plantar 10.000 árboles para con su función de fotosíntesis mejorar la calidad del aire palmesano. Si no hay novedad, la capital balear volverá a elegir alcalde en la primavera de 2023. Eso quiere decir que Cort deberá apretar el acelerador para marcar el 'tic' de 'objetivo conseguido' en esta acción. No en vano estos días se acaba de doblegar el límite psicológico de los 5.000 árboles plantados y aun queda mucho por hacer.

«Si aumentamos la cantidad de árboles de forma masiva, podríamos acabar con los altos niveles de contaminación en la atmósfera, desde aquí impulsamos plantaciones de árboles nativos y frutales, contribuyendo a capturar CO₂ respetando las plantas originarias del lugar» explica Cort en esta web receptora del proyecto, que además incorpora un contador, como el que se instaló hace unos meses a la vista de todos los ciudadanos junto a la plaza de España.

Además del contador, un mapa basado en la tecnología del Maps de Google permite movernos por Palma y ver en qué barrios y zonas se han sembrado los árboles a cargo de esta iniciativa pública sensible con el bienestar de las personas y la lucha por un medio ambiente más limpio, también en los ambientes urbanos. Además recoge información acerca de las especies plantadas en los jardines, parques y zonas verdes de la ciudad.