Uno de los exámenes para obtener el carné de taxista en Palma el año pasado. | Ajuntament de Palma

TW
3

El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma ha convocado el próximo martes, 1 de febrero, las pruebas para obtener el carné de taxista. Esta convocatoria, que es la primera de 2022, se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma que acogió las dos pruebas que se realizaron a lo largo del pasado año.

El examen para obtener el carné de taxista consta de diferentes pruebas que evalúan el conocimiento en la localización de las calles de Palma y un examen tipo test con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, etcétera.

El año pasado se celebraron dos convocatorias, una en el mes de abril y la última en el mes de noviembre, y obtuvieron el carné de taxista un total de 104 personas. Así, en el mes de noviembre se apuntaron 172 personas a las pruebas y se presentaron un total de 148. De éstos, 47 fueron calificados como aptos (31,7%) y un 68,2% como no aptos. Para más información, se puede consultar esta página web.