El edificio de La Sifonería está ubicado en la calle Joan Miró, 73. | P. Pellicer

TW
17

La transformación del barrio de Gomila continua inexorable y sin descanso. Este martes se dio un paso más en este sentido y en la Gerència d’Urbanisme se concedió la licencia de obras para la rehabilitación del edificio propiedad del Grupo Piñero, que está situado en la calle Joan Miró, número 73. En los bajos de este edificio se sitúa La Sifonería, un conocido local de ocio nocturno ya clausurado que congregó a palmesanos y turistas en los años del apogeo de la fiesta hasta altas horas de la madrugada. El inmueble se rehabilitará ahora con el objetivo de convertirse en un establecimiento turístico de cuatro estrellas y cuenta con un presupuesto de 1.644.860 euros. Con este proyecto, Grupo Piñero apuesta por la hotelería urbana en Palma.

Se da la circunstancia de que el edificio, construido en 1932, se encuentra protegido dado su interés tipológico, estilístico y de autoría. Sobre una estructura racionalista combina elementos de estilo Art Decó y clasicista. El arquitecto fue Francesc Casas Llompart y el inmueble destaca por situarse en una zona del barrio caracterizado por el desorden urbanístico donde confluyen edificios de diferentes tipologías y estilos. La parte posterior del mismo da a la calle y a la plaza de Son Catlaret.

Noventa años

Hasta ahora era un edificio de viviendas plurifamiliares que cuenta con semisótano, planta baja y tres pisos de tres viviendas cada uno. Noventa años después de su construcción, este edificio encara un nuevo futuro, al igual que gran parte de la barriada.