La formación on line que propone la Cambra de Comerç de Mallorca permite ir trabajando al ritmo deseado y sin un horario marcado.

TW

La Cambra de Comerç de Mallorca inicia su oferta formativa de 2022 con un programa de cursos empresariales on line.

La formación digital posibilita al usuario formarse dónde y cuándo quiera, siendo así más flexible y adaptándose a las necesidades de cada alumno. La metodología que emplea la Cambra de Comerç de Mallorca en su Campus Empresarial Virtual está basada en dos ejes principales. Por un lado, la facilidad del uso por parte del alumno. Por otro, el seguimiento de este durante su aprendizaje por parte del tutor.

En momentos como este, en el que es necesario reinventarse constantemente, la formación es un pilar clave para asentar el futuro como empresa, empresario y como trabajador. Con la formación on line que ofrece la Cambra de Comerç de Mallorca, el estudiante puede diferenciarse de la competencia y aprender diferentes estrategias empresariales para seguir creciendo.

Como expertos formadores digitales, la plataforma de la Cambra de Comerç ofrece cursos enfocados a las necesidades profesionales de los trabajadores, con un tutor y un seguimiento personalizado. Asimismo, este año han ampliado su catálogo formativo dentro del Campus Virtual Empresial 2022 incorporando nuevos cursos y especializaciones.

Formación

Durante el primer trimestre –de enero a marzo- se ofrecen 77 cursos que abarcan múltiples temáticas y sectores con el fin de abastecer todo tipo de demanda formativa empresarial. La plataforma ofrece cursos que van desde las 10 horas de formación hasta las 150 horas, lo que equivale a aproximadamente 5 meses.

Los precios de la formación que ofrece la Cambra de Comerç oscilan entre los 90 y los 900 euros, en función de la duración del curso.

Con la plataforma virtual, el alumno se encuentra con un gran abanico de vías de comunicación, foros, chats e incluso webinars (clases virtuales). Se trata de una herramienta útil para tener un contacto directo con el tutor y así resolver dudas o hacer consultas. De igual forma, la formación on line que propone la Cambra de Comerç de Mallorca permite ir trabajando al ritmo deseado y sin un horario marcado.

Cursos bonificables

Los cursos que ofrece el Campus Empresarial Virtual son bonificables para las empresas. La gestión de este trámite administrativo con FUNDAE, la realizan los técnicos de la Cambra de Comerç sin ningún coste adicional para el usuario a partir de la documentación aportada.

Todas las empresas con trabajadores que cotizan por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito anual (no acumulable) para la formación de sus empleados, según la ley que regula el Sistema de Formación Profesional para la ocupación en el ámbito laboral.

Esta disponibilidad de crédito permite recuperar parcialmente la inversión de formación realizada por las empresas mediante bonificaciones en la Seguridad Social, previa tramitación a través de FUDNAE.

Cambra

Formación empresarial

Entre la oferta formativa ampliada este año, se encuentran varios cursos dentro del área de Comercio Internacional, una especialidad que únicamente está disponible en Mallorca con esta plataforma.

El objetivo del comercio internacional reside en superar las fronteras geográficas entre países para lograr el intercambio de bienes y servicios. Por lo que la clave es desarrollar las habilidades financieras, económicas y de inversión.

Entre las formaciones sobre Comercio Internacional que ofrece la Cambra de Comerç se incluyen cursos como:

-Créditos documentarios: diseñado para cualquier profesional relacionado con las áreas internacionales de una empresa, ventas, compras, finanzas, logística, administración, que intervenga en la arquitectura o gestión de un crédito documentario.

-IVA en el comercio internacional: dirigido a gerentes de microempresas, directivos y administrativos de pymes que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos en materia de fiscalidad internacional.

-Gestión del Transporte marítimo de contenedores: el programa va dirigido a todos aquellos gerentes, directivos y administrativos de empresas que tengan que desarrollar tareas relacionadas con las ventas, las compras y la logística internacional, especialmente relacionado con el transporte de contenedores.

Cambra

Otra de las áreas disponibles es la Gestión Empresarial. Consiste en conocer y aplicar las medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de la empresa. La clave del éxito de un negocio depende en gran parte de una gestión eficiente, y un nivel de comunicación adecuado, que ayude a identificar los factores que influyen en el mejor resultado de la empresa y también a encontrar problemas a tiempo para solucionarlos.

Cambra

También es interesante para las empresas la sección de Prevención, Calidad y Medio Ambiente. Orientada a entender mejor el entorno laboral y los posibles daños derivados de unas condiciones de trabajo inadecuadas.

Inscripciones a través de:

Teléfono: 971710188

Email: abunbury.internacional@cambramallorca.com

Dirección Cambra de Comerç de Mallorca: C/ Estudio General, 7 07001 Palma.

Redes sociales

Facebook

Instagram

Linkedin

Twitter