Dos perros, dentro de un autobús de la EMT. | Jaume Morey

TW
44

Las mascotas de los palmesanos podrán subir desde este lunes mismo a todas las líneas de la EMT siempre que vayan con correa y bozal, en caso de los ejemplares más grandes, o vayan en jaulas portátiles, en caso de los más pequeños. Así lo han anunciado el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y el teniente de alcalde de Medi Ambient i Benestar Animal, Ramón Perpinyà, coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, patrón de los animales.

Noticias relacionadas

La medida afecta principalmente a perros y gatos aunque no limita el acceso a otro tipo de mascotas como hamsters y conejos. El precio se ha estipulado, en el caso de los animales con correa, en 30 céntimos por viaje mientras que para aquellos que viajan en «transportines» el desplazamiento será gratuito. La iniciativa se ha ido instaurando de forma progresiva ya que durante final la legislatura pasada se permitía el acceso de mascotas en ocho líneas de la empresa municipal. Posteriormente, en enero de 2020 y gracias al éxito de la experiencia piloto, se amplió la medida a 16 líneas y a partir de ahora se permitirá en la totalidad de recorridos.

«Esta decisión es posible gracias al civismo de los ciudadanos, que han demostrado que es compatible el uso del transporte público con el acompañamiento de los animales», destacó Dalmaú que, junto con los responsables municipales, estuvo acompañado por la presidenta de la asociación «Peluditos de Son Reus», Loretta Falasco, y varios miembros de la entidad con sus perros.