El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, presentaron el nuevo servicio de BiciPalma. | Cort

TW
1

El nuevo servicio de Bicipalma, que contará con 800 nuevos vehículos frente a los 290 actuales e incrementará las estaciones de 37 a 72 estará plenamente operativo a final de este año tras ser adjudicado el programa a la empresa Nextbike por un importe de 2,6 millones de euros. Así lo han anunciado este viernes el alcalde Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Mobilitat Sostenible, Francesç Dalmau, quienes destacaron que el aumento de bicicletas y estaciones para cogerlas o dejarlas permitirá estar en 41 barrios de Ciutat y que por primera vez llegará más allá de la vía de cintura.

Un tercio de los nuevos vehículos será eléctrico, 240 en total, y todos tendrán un geolocalizador para evitar los robos que, esporádicamente, se han ido produciendo en los diez años que lleva operativa una iniciativa que, según los últimos datos, cuenta con 3.248 usuarios.

Como novedad principal destaca la desaparición de la tarjeta ciudadana como método de acceso ya que será sustituida por una aplicación de móvil que, a través de un código QR, permitirá desbloquear las bicicletas. El sistema permitirá su uso a vecinos de Palma pero también a los turistas.