Cartel de las fiestas de Sant Sebastià 2022. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
2

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha lamentado que el alcalde, José Hila, «deje a sus socios hacer lo que quieran», en relación al cartel de las fiestas de Sant Sebastià.«Este absurdo cartel de un monigote con flechas subido en monopatín burlándose del santo que es patrón de nuestra ciudad es un ejemplo más de que el alcalde no hace su trabajo», ha criticado Coll en una nota de prensa.

Coll ha criticado que al primer edil no le baste «con el ridículo que hizo con el cambio de nombre de calles, basándose en su desconocimiento total de la historia de España», sino que también, permite que, para las fiestas del patrón de la ciudad, se diseñe cualquier tipo de cartel. El líder de Vox en Cort ha insistido en apuntar que en Palma no gobierna José Hila sino el ala "más radical de su coalición de gobierno".

Sin presencia en los premios Ciutat de Palma

Por otra parte, Vox ha anunciado que ningún representante de la formación participará en la entrega de los premios Ciutat de Palma, por el «veto» a los escritores en castellano. El presidente de la formación en Baleares, Jorge Campos, ha asegurado que mientras no se convoquen los premios en dos categorías bilingües «no participarán en la persecución financiada con dinero público». Campos ha argumentado que Vox seguirá «insistiendo» y que «no dejarán de lado a los escritores que la izquierda y el pancatalanismo marginan».