Una jeringa de las que ha aparecido en el Coll d'en Rabassa.

TW
9

La aparición de varias jeringas con sangre en algunas calles de la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa ha encendido las alarmas de los vecinos, que denuncian un incremento de la suciedad e incivismo en algunos puntos del barrio. Una vecina ha denunciado este pasado fin de semana a través del grupo de Facebook de la barriada que había encontrado una jeringuilla utilizada y con sangre en la calle Pere Quintana, cercana a la Iglesia Nuestra Señora del Carmén y a uno de los colegios.

La vecina compartió la denuncia en las redes sociales y también alertó del aumento del hallazgo de este tipo, que creen que se debe a que los drogadictos que acuden a Son Banya a comprar droga pasan por el barrio. En la misma publicación en Facebook, otros vecinos del Coll aseguran haber visto varias jeringuillas por la zona de Torre den Pau, donde también hay un parque infantil. Los colleros temen al aumento del incivismo en la zona y recuerdan que pueden ser un peligro para los niños y niñas «que pueden tocarlo sin saber lo que es y tener graves consecuencias».

Desde el vecindario reclaman más supervisión y un mecanismo de urgencia que retire los elementos punzantes e insalubres que han ido apareciendo en la vía pública durante las últimas semanas. Piden al consistorio que los equipos de limpieza hagan especial un mayor control en los parques y zonas en las que puede haber menores.