Padres y alumnos del CEIP de Son Ferriol se han manifestado este sábado por la mañana a las puertas del colegio. | Redacción Digital

TW
0

Padres de alumnos del colegio de Son Ferriol, en Palma, han realizado este sábado un acto reivindicativo para reclamar la construcción en este núcleo del municipio un instituto que evite que los estudiantes tengan que desplazarse fuera para cursar Secundaria. La Asociación de Padres y Madres del colegio ha subrayado en una nota de prensa que la falta de instituto supone «muchos inconvenientes» para los alumnos y sus familias y también «para la vida colectiva de la barriada».

Cuando superan la etapa de Primaria, los estudiantes de Son Ferriol tienen que elegir entre alguno de los cuatro institutos de Palma más próximos y uno de Marratxí. Los padres aseguran que, tras años de reivindicación, se acumulan las «mentiras y promesas incumplidas» de los responsables políticos. «Seguiremos haciendo acciones reivindicativas hasta que veamos que el instituto es una realidad y no solo una promesa», aseguran.

Los asistentes han realizado una marcha simbólica hasta el hospital de Son Llàtzer para reivindicar estos traslados a los que están obligados los alumnos al terminar Primaria. A la concentración han acudido decenas de personas, entre las que se ha dejado el portavoz parlamentario de El Pi, Josep Melià, en apoyo a la Asociación de Padres y Madres del colegio.