Asistentes a la visita en la terraza de la Lonja. | CAIB

TW
1

Una quincena de ciudadanos chinos miembros de la Asociación China de Baleares (Achinib) han participado este miércoles en una visita al Consolat de Mar y a la Lonja.
La actividad forma parte del proyecto de dinamización lingüística que impulsa la Dirección General de Política Lingüística (DGPL) para acercar el catalán a la comunidad china y facilitar el arraigo y el diálogo intercultural. Según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, desde finales de octubre, durante dos meses y dos veces por semana, la DGPL imparte un taller de introducción al catalán en la sede de la Achinib, situada en el barrio palmesano de Pere Garau.

La actividad tiene una buena acogida entre la comunidad china y también en el seno de la barriada. A raíz de este taller y de la relación establecida con la asociación, ha surgido interés por conocer más la sociedad de acogida. De este modo, se ha organizado la visita a la Lonja y al Consolat, donde los asistentes han mostrado interés por profundizar en la realidad cultural, social y política de las Islas. Según han apuntado, la arquitectura y la música son dos aspectos que suscitan interés por parte de la comunidad china. Por eso, ya se ha previsto una próxima salida al Santuario de Lluc, fruto de la curiosidad por el canto de los blavets. Se trata, según han indicado, de acercar el catalán a través del aprendizaje significativo, que consiste en acercar el conocimiento aprovechando las temáticas que motivan a los alumnos.