Galerías subterráneas de la Plaza Mayor en una foto de archivo. | Redacción Sucesos

TW
1

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha asegurado este viernes a la Asociación de Comerciantes Galerías de la Plaza Mayor que emprenderá «un proyecto de valor, viable y generador de riqueza» consensuado con todos los sectores para las galerías, si consigue acceder al Ayuntamiento tras las elecciones de 2023. «Lo pondremos en marcha nada más llegar para que sea una realidad cuanto antes», ha declarado Martínez, quien ha apuntado que este proyecto «reforzará, potenciará y protegerá al pequeño comercio y a la restauración» a la vez que «dará sentido a las calles peatonales del entorno».

En este sentido, ha señalado que «comunicará Can Amunt y Can Avall situando a primer nivel la Plaza Mayor como se merece y dando respuesta a los actuales problemas de vandalismo e inseguridad». El líder de los 'populares' palmesanos ha dicho que paralelamente al proceso de constitución de las 15 juntas de Distrito del PP Palma, la nueva dirección del PP «está abriendo canales de diálogo» con las asociaciones y entidades de la ciudad «con el fin de conocer de primera mano los problemas y necesidades de los vecinos, comerciantes, empresarios y restauradores después de seis años de gobierno de izquierdas caracterizados por la absoluta falta de gestión».

Jaime Martínez, presidente del PP de Palma, presentando el proyecto para las galerías.

Martínez ha manifestado su deseo de llegar a las elecciones de 2023 «habiendo consensuado con todos los sectores un proyecto estratégico» para este céntrico enclave. Por último, ha mostrado su preocupación por el «estado de degradación de las instalaciones y el riesgo de que el incivismo que se expande por todo Palma se adueñe del lugar», un hecho del que ha responsabilizado directamente al gobierno de Hila. «Todos sabíamos desde hace años que la concesión de las galerías acababa en el 2019 y el gobierno de Hila no ha hecho nada para evitar esta situación pese a que desde el PP se lo hemos venido advirtiendo desde el año 2017», ha censurado.