José Hila y Angélica Pastor, en el vivero. | Ayuntamiento de Palma

TW
13

Con el objetivo de los 10.000 árboles plantados a final de legislatura, ahora mismo se están llevando a cabo las tareas de siembra, con 250 árboles más cada mes. En el vivero se almacena los árboles que cada día se están sembrando en las calles de Palma a través de Urbaser, la empresa adjudicataria del contrato de alineaciones arbóreas.

«Con la nueva temporada de siembra, plantaremos más de 1.800 árboles, unos 250 al mes. Somos ambiciosos y queremos una Palma verde, por eso nuestro objetivo es llegar a los 10.000 árboles en los próximos años», señaló el alcalde de Palma, José Hila, que visitó este miércoles el vivero donde van llegando los árboles.

La planificación actual prevé sembrar en las calles de Palma 1.835 árboles en las calles de Palma hasta junio de 2022, una cifra a la que habrá que sumar los árboles plantados en zonas verdes y bosques. En esta cifra se incluye la siembra de palmeras, que se lleva a cabo de mayo a junio. En la temporada del año que viene se plantarán 350 palmeras.