Calle de Palma en una fotografía de archivo. | MIQUEL A CANELLAS

2

Palma ha sido proclamada finalista del Premio Ciudad Accesible 2022 por la Comisión Europea, junto a las ciudades de Barcelona, Helsinki (Finlandia), Lovaina (Bélgica), Luxemburgo y Oporto (Portugal).

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la ciudad tendrá ahora «la oportunidad de que se reconozca el esfuerzo por convertirse en ciudades sin obstáculos y accesibles para las personas con discapacidad». El 3 de diciembre se conocerá el premio.

Este año se han presentado a esta candidatura 40 ciudades de toda la Unión Europea. Los expertos nacionales preseleccionaron a las candidatas y un jurado de expertos de la Unión Europea ahora ha seleccionado estas seis ciudades finalistas.

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha valorado este reconocimiento, señalando que les «anima a seguir trabajando».

Pastor ha indicado que desde su área trabajan desde hace años por la accesibilidad universal «y esto implica un cambio de perspectiva». «Tener una ciudad accesible hace que sea una ciudad más inclusiva para todos», ha dicho.

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, ha explicado que en las ciudades que han sido seleccionadas «todo el mundo puede ir al trabajo, al teatro o al parque sin encontrar obstáculos».