Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina este jueves.

TW
0

Palma acoge hasta el sábado las Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, que reúne a 80 estudiantes de facultades de toda España para debatir durante tres días sobre la industria farmacéutica, la medicina paliativa, la medicina alternativa y el acceso al MII.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este jueves estas jornadas que se celebran por primera vez en las Islas Baleares, coincidiendo con la graduación este curso de la primera promoción de estudiantes de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Esta actividad, organizada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), ofrece varias charlas y talleres.

Durante la inauguración, la presidenta ha celebrado que este encuentro tenga lugar en la capital balear. Es una actividad, ha reseñado, que contribuye a «desarrollar el pensamiento crítico» y permite que los estudiantes de Medicina «reflexionen sobre una profesión tan fundamental para nuestra sociedad».

También ha agradecido «la ilusión» de los organizadores, a quienes ha felicitado por su trabajo.

Armengol ha reivindicado la importancia de la ciencia, la investigación y un sistema de salud «fuerte» y ha asegurado que «ilusiona ver que en 2022 se graduarán los primeros estudiantes de Medicina de la UIB».

El Govern, ha asegurado, es «consciente de la responsabilidad de garantizar que estos jóvenes tengan en las islas el futuro que quieren y desean».

A la inauguración también han asistido el rector de la UIB, Jaume Carot, y el vicepresidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, Carles Recasens.