Imagen actual de la puerta del parque de Ses Veles. | ARCA

TW
19

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha abogado por la preservación de la puerta de la fábrica CIMSA del Parque de Ses Veles, el Palma, ya que considera que esta estructura «no es un lienzo para plasmar arte y reivindicación».

La entidad ha lamentado que el Ayuntamiento de Palma permita que un mural de la mano de Carolina Adán transforme esta histórica puerta, que representa el pasado industrial en esta zona de la ciudad, con diversos edificios industriales que fueron derribados, ha detallado ARCA este jueves en un comunicado.

ARCA insiste en que esta puerta en el parque de Ses Veles, símbolo de la lucha del barrio por conseguir una zona verde, tiene un importante valor patrimonial, y por ello ha pedido que se conserve tal como está, como muestra de respeto a la historia del lugar y al patrimonio de la ciudad.

Desde la asociación aplauden que, con este mural encargado por Cort, se quiera rendir homenaje a la feminista y ambientalista Berta Cáceres, si bien la entidad considera que este tipo de homenajes para plasmar el arte y la reivindicación se debe realizar «en un lugar distinto».

Además, ARCA ha pedido al consistorio que lidera José Hila que, antes de actuar en la ciudad, consulte las posibles actuaciones con las entidades que se dedican a la mejora y conservación del patrimonio en Palma.