Imagen de un autobús de la EMT. | AYUNTAMIENTO DE PALMA

TW
0

El Ayuntamiento de Palma ha entregado este miércoles premios a las 14 personas más fieles al transporte público de la ciudad, como el que ha hecho más viajes en bus de la EMT durante el último año, con 2.772 viajes, unos 7,6 al día.

Han recibido bicicletas, relojes y abonos gratuitos como obsequio y reconocimiento por parte de Cort y de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, en uno de los actos centrales de la Semana Europea de la Movilidad, que este año lleva por lema «Haz salud. Muévete de forma sostenible, ha informado el consistorio en un comunicado.

En la séptima edición de los galardones, el premio en la categoría absoluta de más viajes realizados con la EMT Palma, ha sido para José Luis Sánchez, que ha hecho 2.772 viajes, entre agosto de 2020 y julio de 2021, y ha recibido abono gratuito de la EMT por un año y 4 pases gratis para el bus turístico de Palma.

En los premios para menores, Tomás Tsvetanov, de 10 años, que ha hecho 1.337 viajes, ha recibido una bici plegable, y Camila Melanie Quispe, de 13 años, con 983 viajes, otra bici plegable.

En cuanto a los premios para universitarios, ha ganado Ismael Wery, de 19 años, que ha cogido el bus 786 veces y recibe un abono gratuito de un año; seguido de Roxana Marzana, de 35 años, con 757 viajes y otro abono.

Entre los mayores, Luciana González (56 años), que se ha subido 1.902 veces al autobús, ha recibido su abono gratis por un año; y Antonio Ibáñez (77 años) con 1.597, otro bono.
Entre los viajeros que más han usado el transporte público interurbano de Mallorca bus del TIB, el tren o el metro, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, Miguel Mayo se ha llevado como premio viajes gratuitos hasta final de año por haber realizado 780 viajes en la categoría 0 saltos.

Isaac Mayor (en la categoría de 1 salto), por haber realizado 552 viajes, también irá gratis hasta fin de año; al igual que José Muñoz (en la categoría 2 saltos) por sus 476 viajes; que Ariel M. Benítez (3 saltos) con 398 viajes; y que Jaquelin Osorio (4 saltos) por haber realizado 321 viajes.

El premio al niño que más ha viajado con la tarjeta infantil es para Carlos Espases que ha viajado en TIB 321 veces y se lleva una bici. El premio al mejor usuario de Bicipalma entre día 1 de septiembre de 2020 y 1 de septiembre de 2021 ha ido a parar a Endrico Bercher (37 años) que realizó 931 trayectos y se ha llevado un reloj deportivo como regalo.