Operarios del Ajuntament de Palma plantando un árbol en una de las calles de la ciudad. | Ajuntament de Palma

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha reanudado este jueves la siembra de árboles en las calles de la capital balear. En concreto, esta mañana se han sembrado diferentes árboles en la calle Islas Canarias de Son Rapinya.

Así, entre esta semana y el próximo mes de noviembre, el servicio de Parques y Jardines ha planificado sembrar un total de 1.835 árboles en las calles de Palma.

Desde Cort han recordado que estas siembras se enmarcan en el objetivo de sembrar 10.000 árboles para luchar contra el cambio climático, disminuir la huella de carbono y hacer una ciudad más verde y sostenible.

En este sentido, actualmente ya se han sembrado en la capital balear desde el pasado mes de febrero un total de 2.340 árboles con diferentes tipologías de siembra, tanto en las calles como zonas verdes.

Las siembras de árboles en las calles, que se reanudan este jueves, aglutinan diferentes conceptos tales como la reposición del arbolado, sustituciones de árboles y actuaciones específicas para ir dotando algunas calles de más sombra.