Los vecinos se han manifestado porque aseguran que la situación es límite.

TW
27

Los vecinos del parque de Motesión, ubicada en la barriada palmesana de Son Rapinya, piden al Ajuntament de Palma que lo cierre por las noches, desesperados por el ruido. En concreto, explican que se trata de una zona abierta y por la noche hay botellón, consumo de drogas, carreras de motos..., en definitiva, «mucho ruido».

Además, denuncian el elevado número de coches abandonados en la zona. Otro de los problemas que han tenido es la proliferación de ratas, debido a los desechos de comida que dejan las personas que acuden a reunirse en el parque.

Los residentes en las calles Canarias, Murcia, Castilla León y Andalucía llevan años con estos problemas y desde 2018 han realizado escritos y denuncias a Cort para que venga la Policía Local. «Sobre todo sufrimos en verano porque no tienen efectivos, en invierno vienen a primera hora de la noche, pero los jóvenes quedan por las redes sociales y se llena el parque; hemos tenidos desde una fiesta de 60 personas hasta grupos más pequeños», exponen.

Los coches abandonados terminan siendo destrozados
Los coches abandonados terminan siendo destrozados.

Los vecinos aseguran que «la situación es límite», ya que «los problemas del parque no han hecho más que empeorar», motivo por el que este pasado martes realizaron una protesta.

Desde el Consistorio palmesano han asegurado que «no hay previsión de cerrar o vallar este parque» y defienden que «la Policia Local ha hecho vigilancia periódica de la zona y, salvo casos puntuales, no se ha detectado altercados».

Los vecinos sostienen que desde Parcs i Jardins les han reconocido que no tienen presupuesto para ello. Los residentes en esta zona consideran que antes se deberían priorizar las actuaciones y renunciar al parque de aventuras de Bellver para poder dar respuesta a los problemas de los barrios.