Imagen de la nueva limpiadora. | Ajuntament de Palma

3

Emaya ha incorporado esta semana una nueva limpiadora con agua a presión para la limpieza de las calles de Palma.

Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en una nota de prensa, la nueva limpiadora ha sido adquirida para hacer una prueba piloto de cara a aplicar un nuevo sistema de limpieza con maquinaria de mayor capacidad y rendimiento. Esta nueva máquina ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Se trata, ha detallado Cort, de una limpiadora autopropulsada, de gran capacidad, con un depósito de 6.300 litros de agua --que le permite trabajar de forma continuada sin llenar el depósito durante tres horas, cuando las otras máquinas de similares características tienen que rellenar el depósito de agua cada hora--.

Además, cuenta con una bomba que permite aplicar esta agua a elevada presión, «una característica que mejora los resultados de la limpieza de las calles y superficies de las plazas», ha destacado.

En cuanto a la anchura de trabajo, esta es de tres metros. Y, la velocidad alcanza hasta 12 kilómetros por hora. Ambos, ha señalado el Ayuntamiento, «rasgos que aportan un elevado rendimiento a las tareas de limpieza».

La nueva limpiadora con agua a presión ha empezado a trabajar este mismo sábado en las calles del centro de Palma y se harán pruebas por toda la ciudad.

Concretamente, está previsto hacer un seguimiento y estudio de su rendimiento y de las ventajas comparativas con otras máquinas para evaluar la conveniencia de adquirir nuevas unidades para mejorar los sistema de limpieza de toda la ciudad.