Imagen de las obras de peatonalización en la calle Nuredduna. | M. À. Cañellas

6

El PP de Palma ha alertado este miércoles de que las obras de peatonalización en la calle Nuredduna han empezado sin que el alcalde, José Hila, haya justificado la tala de ocho árboles en esta zona de la ciudad.

La formación política ha reclamado en dos ocasiones por escrito, la última en abril, y también en el pleno municipal, los informes técnicos favorables a dicha eliminación, sin que hasta la fecha el equipo de gobierno haya ofrecido una respuesta, ha informado el PP en un comunicado.

La concejal del PP Montserrat Oliveras ha denunciado que las obras hayan comenzado sin que el equipo de gobierno municipal haya entregado la justificación de la tala de esos ocho árboles plataneros, algunos de gran calado, que no van a ser repuestos.

Para la regidora popular, el empeño del gobierno de Hila por eliminar estos ocho árboles pese a la fuerte oposición vecinal y su «oscurantismo» sobre esta medida, «pone en duda la calificación de eje cívico verde» con la que Cort se refiere al proyecto cuyas obras arrancaron entre las críticas de vecinos y comerciantes de la zona y del propio PP de Palma.

Oliveras lamenta que el inicio anticipado de las obras «adelantará el arboricidio sin que, hasta la fecha, nadie haya justificado por qué se eliminan y por qué no se van a reponer».

La concejal, preguntará además al gobierno municipal si estos ejemplares «serán también descontados del contador de árboles que ha costado más de 8.000 euros públicos», una operación a la que se ha referido como «puro marketing publicitario frente a la implacable motosierra municipal».

El PP de Palma recuerda que a lo largo de la presente legislatura ha presentado varias iniciativas para la protección del «patrimonio verde» de Palma que han sido rechazadas por el pacto de izquierdas en Cort.