Imagen del vestuario de los bomberos de Palma. | Ajuntament de Palma

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma sacará el miércoles a licitación el contrato de ropa de protección y uniformes para el cuerpo de bomberos, cuyo valor estimado será unos 340.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses prorrogables a un año.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre y que el contrato incluye el suministro de cuatro lotes.

Así, el primer lote incluye cascos de intervención para incendios interiores y para incendios forestales, está dotado de 95.000 euros; el segundo son camisas de manga corta, con un presupuestos de 22.000 euros; el tercero, pantalones de parque, con 40.000 euros, y el cuarto, polos de manga corta, con 14.000 euros.

A la hora de resolver el contrato «se tendrán en cuenta las ofertas presentadas y también la ergonomía y el confort del vestuario». Esta licitación se suma a la que Cort hizo en 2019 y que el año pasado se amplió en un 10 por ciento.

Cort ha señalado que la homologación del vestuario del servicio contra incendios y salvamento fue aprobada por valor de más de 620.000 euros. Además, se prevé que este 2021 la plantilla de bomberos se amplíe en 24 operativos.